El deseo inexplicable de tener un iPhone es preocupante
Muchos desean un iPhone — que por lo general no pueden tener — de una manera irracional e incoherente, esto no pasa con muchos objetos banales y se ha convertido en un tema preocupante a nivel mundial.
Este dispositivo electrónico se ha autohomenajeado como uno de los más deseados de todos los tiempos y sin ninguna razón mayor, al deseo de poseer algo que tiene la “mejor cámara, es el más caro, es el más bonito, se ve más femenino, y hasta según muchos, ofrecer cierto estatus en la sociedad”.
Otro ejemplo es la marca Galaxy, popularmente conocido por la mayoría, como los únicos dispositivos que compiten con el iPhone. No podrían estar más equivocados, ya que existen muchas alternativas, mejores y a precios más asequibles.
Me encanta la tecnología en general, especialmente la móvil, eso incluye probarla y ver qué ofrecen las tantas empresas que se dedican a ello; pero eso no debería cegar mi juicio. Sin embargo, somos víctimas de agresivas campañas publicitarias que nos hacen desear con furor, objetos que no son lo que esperábamos o que no necesitamos.
No quiero parecer el “hater” del momento, pero me gustaría lograr que analizaras antes de dejarte enganchar por estas campañas, sea cual sea, ya que no sólo es Apple, Samsung o cualquier otra empresa tecnológica, sino todo lo que se puede vender en este planeta.
Si quieres algo, antes de irte y pagar por ello, detente un momento (o el tiempo que necesites) y piensa en por qué lo quieres, que tanto lo necesitas y qué más opciones tienes. El que mires otras alternativas, no te hace tacaño o menos que otros que pueden pagar por lo que sea, al contrario; estarías aprendiendo a hacer un comprador inteligente.
¡Feliz 2016!